Trinitas tiene certificado un sistema de gestión integrado en calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante el cual asegura la eficacia de sus procesos, minimiza su impacto ambiental y vela por la seguridad y salud de los trabajadores durante el desempeño de sus funciones.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD UNE EN ISO 9001:2015

El sistema de calidad nació de la inquietud que posee Trinitas por la mejora continua y se certificó en el año 2004 con DNV. A través del sistema se asegura la calidad en la gestión de todo el proceso desde la presentación de ofertas a nuestros clientes hasta la evaluación de los servicios realizados por nuestros empleados, que se auditan todos los años y se supervisan anualmente para todos los clientes.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL UNE EN ISO 14001:2015

Posteriormente, en el año 2008, Trinitas decide poner en valor su gestión ambiental certificando su sistema de gestión basado en la ISO 14001. A través de este sistema identifica sus aspectos ambientales, los controla y establece objetivos de mejora para minimizar el impacto de la organización sobre el entorno. Esto repercute en los servicios que presta, haciendo un uso responsable y eficiente de los productos empleados y apostando por métodos más eficientes y sostenibles ambientalmente.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO UNE EN ISO 45001:2018

En el año 2008, junto al sistema de gestión ambiental, Trinitas certifica también la norma de referencia para la gestión de la seguridad y salud laboral, la norma OHSAS 18001. Gracias a esta norma Trinitas ha optimizado la gestión de la prevención sobre sus recursos humanos, haciendo los entornos de trabajo y los procesos más seguros. El control operacional que se realiza sobre la seguridad de las operaciones es supervisada para la totalidad de los clientes durante las supervisiones realizadas.

REGISTRO OFICIAL DE EMPRESAS DE LIMPIEZA (ROEL)

En el año 2023, Trinitas ha formalizado su inscripción como miembro para formar parte del registro oficial de empresas de limpieza (ROEL).

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

La Política de TRINITAS, S.A. es “Satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes, realizando de forma excelente cada uno de nuestros servicios de limpieza y mantenimiento, mediante la adecuada actitud y aptitud del personal y la aplicación de los métodos, productos y sistemas más adecuados a cada caso. Todo ello con el compromiso de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, y reducir los riesgos asociados a la seguridad y salud de nuestros trabajadores”.

La Dirección de TRINITAS, S.A. considera que éstos son los pilares básicos para nuestro desarrollo y crecimiento, y para la mejora de nuestra imagen corporativa, lo que permitirá una mayor proyección al exterior y potenciará la confianza de nuestros clientes.

Para dar soporte al cumplimiento de esta Política, la Dirección de TRINITAS, S.A. está comprometida en mantener implantado y actualizado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, según las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018, donde se establecen las pautas para el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • Cumplimiento de los requisitos legales, contractuales y otros requisitos identificados en nuestro Sistema, aplicable a nuestras actividades de “Servicios de Limpieza, Mantenimiento de Inmuebles y Servicios Biocidas”.
  • Calidad y seriedad de los servicios prestados, los cuales se supervisan continuamente para asegurar los parámetros de limpieza, mantenimiento o servicios biocidas, así como respeto hacia el medio ambiente y seguridad de nuestros trabajadores.
  • La mejora continua de los procesos relacionados con nuestras actividades, mediante el análisis y medición de los mismos, el análisis de la satisfacción de los clientes y sus sugerencias, la detección de oportunidades de mejora, la formación continua de las personas que integran la empresa, y la dotación de los medios materiales, humanos y técnicos necesarios para la mejora.
  • La protección del medio ambiente y nuestro entorno, tanto en las oficinas centrales como en cada uno de los inmuebles en los que prestamos el servicio, mediante la prevención de la contaminación y la formación específica de nuestros trabajadores.
  • Proveer condiciones seguras de trabajo y establecer mecanismos de control y seguimiento del desempeño de la actividad en materia preventiva para la seguridad y salud laboral, bajo un compromiso para evitar o prevenir daños o deterioro de la salud de los trabajadores.
  • Enfocar las acciones en materia preventiva a la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos de seguridad y salud.
  • Realizar las labores de consulta y participación a los trabajadores a través de sus representantes, con el fin de que la seguridad y salud laboral sea asumida por todo el personal de la Organización.

La Dirección se compromete a comunicar y difundir esta Política a todo el personal de la organización, así como a otras partes interesadas, para que la conozcan y comprendan. Asimismo, se compromete a mantenerla actualizada para que sea coherente y fiel reflejo de nuestras actividades, y contemple las nuevas circunstancias que puedan afectar a nuestros servicios.